Bachelet se reunirá con Felipe VI y Rajoy en octubre en Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se realizará el 29 de octubre.

La información fue anunciada por la vicepresidenta española, Soraya Saenz de Santamaría.

Bachelet se reunirá con Felipe VI y Rajoy en octubre en Madrid
 UPI

Bachelet recibió a la vicepresidenta española en La Moneda.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet realizará una visita oficial a España el 29 de octubre, oportunidad en la que se reunirá con el rey de España, Felipe VI, y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La información fue anunciada por la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saenz de Santamaría, quien manifestó que "será una visita amplia, con una vertiente parlamentaria y empresarial que nos ayudará a abordar muchos asuntos de interés para ambos Estados".

"Es un buen momento de las relaciones bilaterales, la voluntad de ambos gobiernos es trabajar para fortificarlas", declaró Saenz tras reunirse con Bachelet en La Moneda.

"Es una satisfacción estar aquí, ha sido un encuentro muy fructífero en el que hemos podido confirmar la voluntad de ambos Estados de trabajar por la alianza estratégica que hemos acordado y seguir dando pasos importantes en esa materia", comentó.

Los tres ámbitos en los que se fortalecerá la cooperación serán energía, educación e innovación.

"Pensamos que estos tres ámbitos son fundamentales para profundizar en los acuerdos que hemos venido celebrando", detalló la representante española.

Finalmente, Saenz sostuvo que España quiere "seguir apoyando y trabajando para una interlocución muy directa de Chile con la Unión Europea y ayudar en la renovación de los acuerdos, que con la nueva Comisión serán uno de elementos importantes de la agenda europea de los próximos años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter