Bachelet viaja a Santiago tras participar en la cumbre de la FAO en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria retornará al país luego de un periplo de ocho días donde visitó además Corea del Sur, China y Singapur.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet regresó este lunes a Santiago desde Italia, donde participó en la cumbre de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), luego una gira que también incluyó pasos por Corea del Sur, China y Singapur.

En su escala en el país peninsular la Mandataria participó en Roma de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria donde volvió a criticar el proteccionismo económico de los países desarrollados.  

"Porque somos una economía exportadora, tenemos claro que internacionalemte una causa importante de la inseguridad alimentaria es la persistencia del proteccionismo de los países desarrollados y sus masivos programas de subsidios", manifestó.

"El proteccionismo se expresa con fuerza en los mercados agrícolas y sus efectos en los países en desarrollo es insuperable, siendo responsable del hambre en muchos países del mundo", añadió la Presidenta.

Mientras tanto, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió un reconocimiento debido a que sus políticas permitieron disminuir en un 45 por ciento las muertes de niños por hambre en Brasil.    

"Cualquier esfuerzo para socorrer de la pobreza era visto como asistencialismo o populismo. Había que invertir esa lógica perversa. Hoy día ellos han encontrado un lugar en la sociedad y han pasado a ser nuestro mayor activo. La agricultura familiar y su desarrollo han sido básicos para que muchas personas en Brasil hayan salido del hambre", afirmó el gobernante.

Así finalizó la gira de una semana que llevó a la Presidenta a Seúl, donde se reunió con su homólogo coreano Lee Myung-Bak; también a Shanghai, donde sostuvo una reunión con su par chino Hu Jintao y además visitó el pabellón chileno en la Feria Expo Shanghai; y luego viajó a Singapur, donde participó en la Cumbre de la APEC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter