Bachelet viajará a Brasil para reunirse con Lula da Silva y firmar varios acuerdos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria estará dos días en Sao Paulo e irá acompañada de 50 empresarios.

Tratados dicen relación con materias económicas, culturales y energéticas.

Llévatelo:

Imagen
La Cancillería anunció otro viaje de la Presidenta: a Buenos Aires el 6 de agosto. (Foto archivo: UPI)
La Presidenta Michelle Bachelet viajará el próximo miércoles a Sao Paulo, Brasil, donde se reunirá con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva y firmará varios acuerdos destinados a fortalecer las relaciones entre ambos países. 

Se tratará de una visita de dos días en que la Mandataria irá acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández; del Trabajo, Claudia Serrano;  de Economía, Hugo Lavados; de Obras Públicas, Sergio Bitar, y de una delegación de 50 empresarios.

Los gobernantes ratificarán un Convenio de Seguridad Social, previamente aprobado por los respectivos congresos, que busca beneficiar a más de 34 mil chilenos que trabajan o han trabajado en Brasil, y a unos 15 mil brasileños que se encuentran en Chile en la misma situación.

También está prevista la firma de un convenio entre la Universidad de Sao Paulo y el Ministerio de Educación de nuestro país, que posibilitará la entrega por parte de dicha universidad de 50 cupos anuales para estudiantes chilenos que cursan estudios de posgrado.

Además, se buscará privilegiar acuerdos de segunda generación en áreas de energía, integración de mercados de capitales, ciencia, tecnología e innovación.

Viaje a Argentina en agosto

El canciller Mariano Fernández, confirmó este mismo lunes que la Presidenta viajará a Buenos Aires el próximo 6 de agosto junto a una comitiva de siete ministros con el objeto de participar en un "gabinete binacional" con la presidenta argentina, Cristina Fernández, y ministros de ese país.

"Vamos a trabajar en todas las áreas que hay con Argentina, que son muchas, y por eso se hace esta reunión de los gabinetes", dijo el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter