La agenda de la Presidenta Bachelet en la cumbre APEC de China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria llegó este sábado a ese país y permanecerá hasta el miércoles.

Seminarios, reuniones bilaterales y hasta un homenaje a Pablo Neruda se incluyen dentro de sus actividades.

La agenda de la Presidenta Bachelet en la cumbre APEC de China
 Presidencia

En su último día en China la Mandataria se reunirá con el presidente Xi Jinping.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este sábado a China para participar en la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), lugar en el que reunirá con importantes representantes de las 21 economías que conforman la instancia.

Según detalló el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, la cita multilateral "va a tener un enorme significado".

"La Presidenta va a tener una intervención importante en la cumbre de empresarios de toda la región Asia Pacífico ante cientos de empresarios de primer nivel mundial, y estará con el director general de la Organización Mundial de Comercio en ese evento".

"Luego asistirá a las reuniones, habrá un seminario llamado 'Invertir en Chile' con empresarios principalmente chinos interesados en nuestro país y luego participará en la reunión de líderes", explicó el canciller.

Además, "habrá muchas bilaterales con jefes de Estado y finalmente participará en otros eventos de naturaleza oficial de APEC y habrá una visita oficial, es decir, el último día será una bilateral con el primer ministro de China y con el presidente".

Las reuniones en el marco de la APEC serán el 10 y 11 de noviembre, mientras que el miércoles 12 Bachelet, además de su encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, participará de una ceremonia de develación de un busto en honor al Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda en el Parque Chaoyang.

Además, la Mandataria tendrá reuniones bilaterales como este domingo con el presidente ruso Vladímir Putin.

El canciller Muñoz agregó que "cuando uno va a Asia lo que hace es tratar de reunirse con los presidentes de esa región. Así que las reuniones que están contempladas son con el presidente de Vietnam, con el primer ministro de Singapur, vamos a ver si es posible con el presidente de Filipinas. Hay varias otras reuniones que vamos a tener, principalmente con líderes asiáticos que uno no ve todos los días".

Este lunes, en tanto, la Presidenta Bachelet tendrá un encuentro con el primer ministro de China, Li Keqiang

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter