Mauricio Funes asumió como presidente de El Salvador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El cambio comienza ahora", fueron las palabras del nuevo jefe de Estado en su ascensión.

Consolidación democrática facilitará relaciones más activas con Chile, dijo el canciller Fernández.

Llévatelo:

ImagenCon la presencia de más de 70 delegaciones de diversas nacionalidades, entre ellas la chilena encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, el periodista de 49 años Mauricio Funes asumió como nuevo presidente de El Salvador.

Funes juramentó o "protestó", según la Constitución salvadoreña, para después de un cerrado aplauso, dirigirse a su pueblo bajo la premisa de que "el cambio comienza ahora, no por la voluntad de un presidente sino por la de un pueblo".

El nuevo mandatario, que pertenece al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), asumió en reemplazo de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), tras 20 años de gobierno en el país centroamericano.

El canciller chileno, Mariano Fernández, destacó el recambio ocurrido allá, porque "a través del proceso parlamentario y político, se ha recuperado y hoy día tiene un exponente muy importante en la Presidencia de la República, así que tenemos nuevos vientos en El Salvador, no hay ninguna duda".

El canciller agregó, además, que "la consolidación de la democracia aquí en El Salvador les ayuda a participar de una manera más activa en las relaciones bilaterales con Chile y también en las interregionales".

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet, presente en la ceremonia, decidió no quedarse al almuerzo oficial por la investidura, por lo que su regreso a Chile está previsto para la noche de este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter