Michelle Bachelet inició su visita oficial a Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa de Estado enfatizó las ventajas de la cooperación entre ambos países.

Participará el viernes de la cumbre del Mercosur en Asunción.

Llévatelo:

Imagen
Bachelet fue recibida con honores. (Foto: Presidencia)
La Presidenta Michelle Bachelet llegó este martes a Asunción, Paraguay, para iniciar su visita oficial a ese país, con un marcado énfasis en la cooperación mutua con dicha nación sudamericana.

Al llegar al aeropuerto "Silvio Petirossi"  enfatizó en la importancia de la visita, la cuarta desde que asumió su cargo, apuntando a entregar la experiencia chilena "en las áreas como protección social, vivienda social, en área como agricultura, salud y venimos justamente con miembros del Gobierno en estas materias", afirmó, "y muchas otras que saldrán de esta trabajo binacional que vamos a realizar".

La Mandataria asistió a una cena en su honor brindada por el presidente paraguayo, Fernando Lugo, en la residencia presidencial.

Dentro de sus actividades para el miércoles se contempla la visita a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde la jefa de Estado será investida con la condecoración !Gran Collar Extraordinario del Fútbol Sudamericano" por su contribución al desarrollo del deporte.

Para el viernes se espera que la jefa de Estado participe en la cumbre del Mercosur programada para dicha fecha, que estará cruzada por el tema Honduras, como adelantó el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, y que espera buenas noticias sobre el conflicto.

"No nos debería extrañar que hubiesen nuevas iniciativas, la última información que tenemos sobre la mediación (...) es que se han acercado mucho las partes, que prácticamente estaríamos al borde de un acuerdo entre el presidente Zelaya y el gobierno de facto", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter