Michelle Bachelet se reunirá con Juan Manuel Santos por proceso de paz en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la cita también participarán Raúl Castro, Nicolás Maduro y Rafael Correa.

Además se reunió con su par costarricense, Luis Guillermo Solís.

Michelle Bachelet se reunirá con Juan Manuel Santos por proceso de paz en Colombia
 Presidencia

La Presidenta continúa participando en la segunda jornada de la Cumbre BRICS - Unasur.

Llévatelo:

El segundo día de agenda de la cumbre BRICS (bloque formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y Unasur en Brasilia se inició para la Presidenta Michelle Bachelet con un encuentro bilateral con su par de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, a quien le comentó las reformas que se impulsan en Chile, tanto la tributaria como la educacional.

No obstante, para esta tarde está programado un encuentro con el líder cubano Raúl Castro, además de otros mandatarios de la izquierda del continente, como Nicolás Maduro (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador).

Todos se reunirán con el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, para conversar sobre el proceso de paz que se vive en ese país, cita que fue pedida por el propio Santos, a la cual se refirió Michelle Bachelet.

"Después tenemos una reunión que nos ha pedido el presidente Santos a todos los países que somos acompañantes del proceso de paz, porque ahora además del proceso con las FARC, abrió otro con el ELN y quiere contarnos de eso y mirar como seguimos adelante", recalcó la Mandataria.

Consultado sobre si había una reunión bilateral con el cubano Raúl Castro, el canciller Heraldo Muñoz aseguró que si bien no estaba contemplado, siempre existe la opción, de paso además sostuvo que el Gobierno de Chile esta interesado en que su par de Venezuela retome el diálogo con la oposición, para superar el clima de protestas que vive esa nación.

"Tampoco hay una bilateral contemplada, pero al estar juntos la Presidenta puede conversar informalmente tanto con el presidente Maduro como con otros y por cierto que tenemos el mayor interés que estas conversaciones puedan ser retomadas. En este momento están más bien detenidas y nos gustaría insistir, porque creemos que es bueno para Venezuela (las conversaciones con la oposición)", dijo el canciller.

A las 15:00 horas de Chile comenzará la cumbre que reúne en esta jornada las economías de Brasil, del cuarteto de Celac, México, América del Sur, junto a la potencia de China y con lo cual culmina la visita presidencial a Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter