Presidenta agradeció público reconocimiento de Obama por manejo de la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando nosotros lo decimos parece que no los convencemos", señaló Bachelet.

Afirmó que el Gobierno sabe que está haciendo "las cosas bien" en materia económica.

Llévatelo:

ImagenLuego de reunirse por más de una hora con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, la Presidenta Michelle Bachelet agradeció las palabras de apoyo de su homólogo sobre el manejo de la crisis económica durante su administración.

"Agradezco mucho las palabras del presidente que ha hecho, un reconocimiento público de la decisión política y económica de llevar adelante medidas contra cíclicas, desarrollar planes de estímulo fiscal ante las crisis que ha permitido que Chile esté mejor preparado", señaló.

Añadió que "es bueno para Chile escuchar aquello, porque cuando nosotros lo decimos parece que no los convencemos (a los chilenos), pero cuando lo dice el presidente de Estados Unidos parece que es en serio".

"Eso nos deja contentos, sabemos que hemos estado haciendo las cosas bien, pero que pueda ser reconocido en el exterior sin duda que es un tremendo logro para nuestro país
", concluyó la jefa de Estado.

Visita a ChileBachelet sostuvo que Washington trabaja en "una línea de cooperación triangular" con otros países de América Latina, vinculado a la pobreza y las necesidades salud.

Agregó que le habló a Obama sobre los esfuerzos contra la mortalidad materna e infantil "y a él le ha parecido que a través de una serie de programas de este tipo también podrá Estados Unidos ir a colaborar".

El gobernante estadounidense señaló que tiene entre sus planes visitar la región y espera hacer "todo lo posible" estar en Chile antes que Bachelet termine su mandato.

Este miércoles, la Presidenta se reunirá con el vicepresidente Joe Biden y la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, además de una visita a la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Además, se espera una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, en donde se ratificaría la intención de Chile para repostularlo al cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter