Presidenta Bachelet realizará una visita de Estado a Portugal a fines de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria arribará a Lisboa el día 29 y tendrá una reunión con su homólogo luso, Marcelo Rebelo de Sousa.

La última visita oficial fue en diciembre de 2009.

Presidenta Bachelet realizará una visita de Estado a Portugal a fines de marzo
 Presidencia (Archivo)

Ambos países firmaron dos memorandos de entendimiento para cooperar en los ámbitos de desarrollo energético y consulta política.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet realizará una visita de Estado a Portugal los próximos 30 y 31 de marzo, informó este viernes el gobierno luso.

La Mandataria, que llegará la noche del miércoles 29 a la capital portuguesa, Lisboa, será recibida el jueves 30 con honores militares en la ciudad de Évora, histórica ciudad situada en el corazón de la región del Alentejo. 

En ese lugar, Bachelet se reunirá con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, indicó la Jefatura de Estado lusa en un comunicado.

Un día más tarde, el viernes 31 de marzo, está previsto que la Presidenta realice otros actos en la capital portuguesa, dijeron a la agencia EFE fuentes diplomáticas chilenas.

La última visita de Estado de Michelle Bachelet a Portugal fue en diciembre de 2009, después de participar en la XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en el balneario de Estoril, a unos 25 kilómetros de Lisboa.

En aquella ocasión, ambos países firmaron dos memorandos de entendimiento para cooperar en los ámbitos de desarrollo energético y consulta política.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter