Presidenta Bachelet: Recuperar la confianza implica tomar decisiones necesarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefa de Estado comentó en Francia la salida del gabinete del ministro Jorge Insunza.

Presidenta Bachelet: Recuperar la confianza implica tomar decisiones necesarias
 EFE

Bachelet destacó las medidas "para avanzar en la senda de transparencia, probidad y corrupción".

Llévatelo:

Tras el encuentro con su par francés, François Hollande, la Presidenta Michelle Bachelet comentó la situación del renunciado ministro Jorge Insunza y afirmó que se deben tomar "decisiones necesarias" para evitar los riesgos que implica la relación entre la política y los negocios.

"He compartido con el presidente Hollande el camino que hemos hecho como Gobierno para fortalecer nuestro sistema político con proyectos de ley y normativas que promuevan la transparencia y la probidad para prestigiar nuestro servicio y recuperar la confianza de la ciudadanía", apuntó la Mandataria.

"Ése es un camino que implica tomar decisiones y medidas necesarias para avanzar en la senda de transparencia, probidad y corrupción", remarcó la Jefa de Estado.

En la misma línea, el canciller Heraldo Muñoz afirmó que "estos problemas no son exclusivos de Chile, hay una comunidad ciudadana a nivel internacional que demanda mucho más de las autoridades y tenemos un desafío de recuperar la confianza de la ciudadanía de nuestro país".

"Para eso se están presentando un conjunto de medidas, de proyectos de ley que van a culminar con la recuperación de la confianza, de esta situación que aqueja al país, para concentrarnos en una agenda más positiva y que se refleja en esta gira", añadió el ministro de Relaciones Exteriores.

Luego de esta reunión, Bachelet concluyó su gira de Estado a Francia, por lo que el presidente Hollande rindió una cena de honor en el Palacio del Elíseo, previo a que este martes la comitiva de empresarios que acompaña a la Presidenta se reúna con sus pares franceses en actividades que encabezará la Mandataria.

Por la tarde de este martes, Bachelet se trasladará a Bruselas -capital de Bélgica-, donde participará de la cumbre Unión Europea-Celac, en la cual permanecerá hasta el miércoles en la noche, para el jueves volver a Santiago para estar presente en la inauguración de la Copa América 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter