Presidenta Bachelet reiteró su fe en la integración sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria arribó este jueves a Ecuador para participar en la cumbre de la Unasur.

Jefa de Estado espera que el encuentro "permita salir adelante con planes y programas".

Presidenta Bachelet reiteró su fe en la integración sudamericana
 Presidencia

La cumbre de la Unasur se inaugurará este jueves en Guayaquil.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet reiteró su fe en la unidad sudamericana a su arribo a Guayaquil para asistir a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En sus primeras declaraciones, la Mandataria se mostró "contenta porque creemos en la unidad sudamericana, contenta por las excelentes relaciones históricas entre Ecuador y Chile".

Bachelet hizo votos para que la cumbre "permita salir adelante con planes, con programas que nos permitan apoyar el bienestar de nuestros compatriotas en toda América del Sur".

Además de Bachelet se encuentran ya en Guayaquil, donde tendrá lugar la primera jornada de la cumbre, los presidentes José Mujica, de Uruguay; Nicolás Maduro, de Venezuela; Ollanta Humala, de Perú; y Cristina Fernández, de Argentina; además del anfitrión, Rafael Correa.

Antes de la cumbre, se reunieron a puertas cerradas los cancilleres de la Unasur, integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La cumbre se inaugurará este jueves en Guayaquil, tras lo cual se procederá al traspaso de la presidencia pro tempore de Surinam a Uruguay.

En tanto, la cumbre finalizará este viernes en Quito, donde se inaugurará la sede de la Secretaría General de Unasur en el complejo Mitad del Mundo, a unos 14 kilómetros al norte de la capital ecuatoriana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter