Presidenta pidió más mujeres en los puestos de responsabilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria intervino en la charla "Género y participación política: la experiencia de Chile".

Con esta actividad puso fin a su visita oficial de dos días a Portugal.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet exhortó a fomentar la participación de las mujeres en los puestos de responsabilidad en la esfera, social, política y empresarial porque aportan prudencia, tenacidad y previsión.

"Cuando las mujeres ocupan cargos de responsabilidad suelen ser prudentes y cautas; planifican bien y toman opciones de largo plazo", afirmó Bachelet en Lisboa, en donde confirmó el ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La Mandataria intervino en la conferencia "Género y participación política: la experiencia de Chile" en la Fundación Calouste Gulbenkian y expuso sobre la situación actual y los retos que enfrentan las mujeres en el país y en el resto del mundo.

"Somos muy diferentes las mujeres de los hombres, pero creo que tenemos igualdad de talentos y habilidades", explicó la Presidenta, que abogó por la complementariedad entre ambos sexos.

No obstante, se lamentó por la falta de equidad en la esfera pública -en beneficio de los hombres- que se plasma en la desigualdad en los salarios y en las escasas mujeres que ocupan puestos ejecutivos tanto en la política como en la empresa.

"¿Cuántos recursos, cuántos puestos de trabajo, cuánta riqueza de la que se perdió con la crisis financiera internacional hubiésemos podido ahorrar (...) si tuviésemos más mujeres en lugares de toma de decisión?", reclamó Bachelet.

El aumento en medidas educativas y sociales en proigualdad entre géneros ha sido una constante del Ejecutivo, según Bachelet, para quien el liderazgo femenino en la política implica una distinta sensibilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter