Presidenta ya está en El Salvador para asistir a asunción de Funes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michelle Bachelet se reunirá con el mandatario electo.

Además, se analiza un posible encuentro con Hillary Clinton.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet arribó este domingo al Aeropuerto Internacional de San Salvador, proveniente de Francia, para asistir este lunes al traspaso de mando local, en que Elías Antonio Saca entregará el poder al mandatario electo, Mauricio Funes.

Bachelet sostendrá esta misma jornada una reunión privada con Funes, antes de asistir en la noche a la cena oficial que el presidente saliente ofrecerá en el Salón de Honor de su residencia oficial a los jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y príncipes herederos que asistirán al cambio de mando.

De momento, todavía se baraja la posibilidad de que la Presidenta se reúna con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, quien se encuentra en la capital de El Salvador en representación de Barack Obama.

 

Imagen
Bachelet fue recibida con honores en el aeropuerto de San Salvador. (Foto: Presidencia)

 

"Una democracia consolidada"

La Presidenta Bachelet conversó brevemente con la prensa salvadoreña a su llegada al hotel donde se hospedará durante su estancia en el país centroamericano.

"Trabajamos en su momento y hoy día renovamos las relaciones de trabajo que siempre hemos tenido entre Chile y El Salvador, donde lo importante es una cooperación que permita atender juntos y trabajar juntos en las áreas que el Gobierno de El Salvador crea que son las más convenientes", dijo Bachelet.

La Mandataria dijo llevar "propuestas en varias áreas", pero enfatizó que en la "reunión con el presidente nuevo (Funes) vamos a determinar cuáles son las cosas que él considera más importantes".

Finalmente, y respecto al proceso de la transición del mando, la gobernante aseguró que "se ha dado de una manera muy adecuada y por eso yo decía que aquí lo que tenemos que celebrar es que en El Salvador la democracia está muy consolidada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter