Tópicos: País | Mujer

Cecilia Morel por 8M: No iría a la marcha porque no me gusta que me pauteen

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No nos demos instrucciones unos a otros de cómo ser", dijo la primera dama a un día de la huelga feminista.

Incluso, criticó la toma de la FAU porque "impedir u obstaculizar el trabajo de otros no es la mejor forma de celebrar o conmemorar".

Cecilia Morel por 8M: No iría a la marcha porque no me gusta que me pauteen
 ATON
Llévatelo:

La primera dama Cecilia Morel descartó asistir a la marcha feminista que conmemorará el Día Internacional de la Mujer Trabajadoras, asegurando que a ella no le gusta que la pauteen e hizo un llamado a no darse "instrucciones unos a otros de cómo ser" y cómo conmemorar.

Al ser consultada por la marcha que de este viernes 8 de marzo por el centro de Santiago, que fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, la esposa del Presidente Sebastián Piñera afirmó que ella no se puede "colgar a ninguna huelga porque tengo que trabajar 24 horas por los chilenos".

"Más allá de la huelga o la no huelga, lo que a mí me importa es que siempre las mujeres hemos logrado grandes avances gracias a la unidad y no quisiera que este llamado a huelga, que ya está produciendo divisiones, nos obstaculicemos las vidas unas a otras y tampoco me gusta el que nos pauteemos", aseveró en entrevista para el matinal "Mucho Gusto" de Mega.

Morel indicó que "empezar ahora entre las mujeres a pautearnos, a decir 'haga esto, no haga lo otro', 'diga esto', 'pienso esto', es lo que a mí no me gusta (...) no iría (a la marcha) porque no me gusta que me pauteen".

"Yo llamo mañana a la unidad, a que somos muy diversas las mujeres y, por lo tanto, hay miles de manifestaciones posibles siempre que sean pacíficas y sin obstaculizarnos y menos pautearnos entre nosotras las mujeres y decirnos qué tiene que hacer la otra", expresó.

Posteriormente, en una actividad junto al Presidente Piñera, Morel criticó la toma feminista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, llamando a no obstaculizar el trabajo de otros.

La primera dama dijo a Cooperativa que "en cuanto a las tomas, me parece que impedir u obstaculizar el trabajo de otros no es la mejor forma de celebrar o conmemorar. A mí lo que me importa es que nos respetemos todas las mujeres, siempre los avances de la mujer han sido gracias a la unidad".

"No nos demos instrucciones unos a otros de cómo ser", sentenció.

Cabe precisar que las clases en la FAU recién comienzan el 11 de marzo y la ocupación se espera finalice este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter