Tópicos: País | Mujer

Decano de la USACh ofreció disculpas por correo en que calificaba huelga feminista de "el colmo de ridículo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Henríquez envió un mensaje a las funcionarias de la Facultad de Ciencias, que fue cuestionado incluso por el rector Zolezzi.

Según el decano, "en el texto no desconozco el derecho a huelga, en realidad, nadie tiene la facultad para desconocer un derecho".

Decano de la USACh ofreció disculpas por correo en que calificaba huelga feminista de
 ATON (referencial)

El primer mensaje del decano fue repudiado por funcionarios y estudiantes.

Llévatelo:

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago (Usach), Hernán Henríquez, salió esta tarde a pedir disculpas por el correo enviado el pasado miércoles a las funcionarias de su institución y en que calificaba la huelga general feminista como "el colmo de ridículo, por decir lo menos".

El mensaje de Henríquez fue cuestionado por la comunidad universitaria, desde estudiantes y trabajadores, hasta el mismo rector de la institución, Juan Manuel Zolezzi. 

Henríquez envió un nuevo correo a la comunidad universitaria en que ofrece sus "más sinceras disculpas a las personas u organizaciones que consideraron ofensivo mi correo, porque la intención de esta comunicación nunca fue desconocer las actividades planificadas por las académicas y funcionarias que integran la Facultad de Ciencia". En esa línea, dice, plantea tres puntos a aclarar

El primero asegura que "en el texto no desconozco el derecho a huelga, en realidad, nadie tiene la facultad para desconocer un derecho. Tampoco he efectuado mención alguna a aspectos relacionados con feminismo o género, ni sobre el movimiento que organiza a nivel nacional e internacional la conmemoración del 8 de marzo".

Además, aseguró que valora "todas las iniciativas que esta Casa de Estudios ha impulsado en materia de equidad de género, no discriminación y diversidad para garantizar la no vulneración de derechos de todas y todos quienes son parte de la comunidad universitaria".

Y, por último, Henríquez asegura que adhiere "plenamente a la realización de actividades que favorezcan la reflexión sobre la temática que ha impactado a nivel nacional y mundial, respecto de los derechos de las mujeres. Esto, sin duda, requiere de toda nuestra disposición para generar acciones concretas que contribuyan a los cambios de paradigma asociados con el debate instalado en los últimos años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter