Tópicos: País | Mujer

Lily Pérez: El Gobierno no tiene cómo avanzar en una agenda feminista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ex senadora consideró que la propuesta "promujer" del Ejecutivo "se queda corta" en puntos como violencia de género y educación no sexista.

También descartó que el Presidente Piñera sea feminista y aseguró que "le cuesta" entender esta causa.

Lily Pérez: El Gobierno no tiene cómo avanzar en una agenda feminista
 ATON (Archivo)

La ex Chile Vamos señaló que la educación no sexista es "súper importante y no la veo presente en la agenda del Gobierno".

Llévatelo:

La ex senadora Lily Pérez dijo que si bien reconoce el esfuerzo del Presidente Sebastián Piñera y sus ministerios por favorecer a las mujeres, "el Gobierno está atrapado, no tiene cómo avanzar en una agenda feminista".

En una entrevista a La Tercera, la ex parlamentaria consideró que la propuesta "promujer" del Ejecutivo debe ser revisada, porque "se queda corta" en varios puntos, particularmente en materia de violencia de género y en educación no sexista.

Respecto a esta última, la ex RN señaló que es "súper importante y no la veo presente en la agenda del Gobierno. Todavía hay zonas rurales donde los padres si tienen que decidir quién va al colegio mandan al hijo y la niña se queda en la casa ayudando a la mamá".

Sobre la violencia contra la mujer, la ex senadora apuntó que "una de cada tres han sido víctima de violencia de cualquier tipo: sexual, física y emocional. Y eso apunta a una educación no sexista".

Pérez también descartó que el Presidente Piñera sea feminista, y consideró que es por su misma falta de empatía con esta causa que "le cuesta entenderla" y ha intentado "minimizarla tratando de politizar diciendo 'aquí marcha la izquierda'".

"No supo interpretar lo que estaba pasando con el movimiento feminista. No supo leer lo que venía del año pasado con las manifestaciones feministas estudiantiles y universitarias. Todas las señales que el Gobierno dio era que estaba en contra de la movilización feminista, por lo menos respecto de lo que iba a pasar el día viernes (8 de marzo), comunicacionalmente lo hizo", enfatizó.

Sin embargo, se desmarcó de las críticas contra la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien rechazó ir a marchar el 8M porque según ella el movimiento representaba "una bandera de lucha politizada".

"En el Gobierno los ministros no se mandan solos. Es el Presidente el que les da la bajada de lo que van a decir, yo no podría echarle la culpa a ella", indicó Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter