Tópicos: País | Mujer

Orrego: Transformar toda política social en bono es una mala idea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado presidencial de la DC criticó la poca creatividad de la propuesta.

Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo la calificó como un "incentivo perverso".

Orrego: Transformar toda política social en bono es una mala idea
 UPI

Claudio Orrego dijo que bono para adolescentes embarazadas es una "mala idea".

Llévatelo:

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, afirmó que la propuesta de Andrés Allamand de dar 20 mil pesos mensuales durante cuatro años a las jóvenes de entre 10 y 19 años que den a luz demuestra el desconocimiento que tiene la Alianza de los problemas sociales.

"Creo que transformar toda política social en bono es una mala idea y sólo habla de la poca creatividad y la falta de conocimiento que tiene la Derecha de los problemas sociales en Chile", puntualizó Orrego.

El ex alcalde de Peñalolén agregó que "el problema que tienen las mujeres embarazadas, especialmente las adolescentes, es mucho más grave en Chile y tenemos que tener una política de verdad para reducir el embarazo adolescente".

A su vez, la investigadora en salud sexual y reproductiva y vocera del Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo, Claudia Dides, aseguró que el bono propuesto evidencia la falta de políticas públicas en materia de género.

"Es un incentivo que es perverso, las guaguas se alimentan todos los días, hay que educarlas y hay que comprarles pañales. El señor Allamand fue populista, no resuelve el problema de la educación sexual, no resuelve el problema de la fertilidad y el tema de proyecto de vida de muchas adolescentes chilenas", precisó.

Desde el Gobierno, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, declinó comentar la propuesta del abanderado de RN, pero destacó que ya hay programas estatales para las adolescentes embarazadas, entre los que destacan una subvención especial para que continúen sus estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter