Nuevo Pudahuel descartó que su reclamo implique un retraso en obras del aeropuerto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El consorcio, que solicita una compensación de 183 millones de dólares, dijo que "el objetivo es lograr el nuevo terminal de manera completa en 2021".

"Hay un tema que se produjo en el Gobierno anterior", afirmó el ministro Alfredo Moreno.

Nuevo Pudahuel descartó que su reclamo implique un retraso en obras del aeropuerto
 ATON

Nuevo Pudahuel presentó un reclamo contra el MOP por "obras adicionales y sobrecostos constructivos" en los trabajos de modernización.

Llévatelo:

El gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, descartó que la denuncia que presentaron por la construcción en el Aeropuerto de Santiago implique algún retraso en las obras de ampliación del terminal aéreo.

El consorcio presentó un reclamo contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ante al Panel Técnico de Concesiones pidiendo 183 millones de dólares de compensación por concepto de obras adicionales y sobrecostos constructivos en que ha incurrido hasta el 31 de diciembre de 2018 en los trabajos de modernización del terminal aéreo, asociados a retrasos.

"Esta demanda se originó antes del 2018 y para aspectos de plazo es una demanda que complementa la demanda inicial que se entrega al panel. Esto ya ha sido integrado, entonces se otorgó una extensión de plazo, el objetivo es lograr el nuevo terminal de manera completa en 2021", aseguró Claude.

Respecto al ex ministro Pedro Pablo Errázuriz, presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y miembro del directorio de Nuevo Pudahuel, el gerente general dijo que "él es nuestro director, pero nunca ha sido involucrado en estos temas de construcción, no vemos que haya conflictos y esta es una diferencia de construcción".

Frente a esta situación, el nuevo ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, explicó que "estos son contratos que son complejos, grandes, que tienen mecanismos con los cuales se tienen que resolver las controversias, pero debo decir que en el caso particular hay un tema que se produjo en el Gobierno anterior, donde además ya fue tratado en las comisiones arbitrales correspondientes y donde hoy día esto se traduce en esta solicitud de una indemnización que a nosotros nos parece que no corresponde".

El secretario de Estado sostuvo que la indemnización "tiene un monto muy elevado y que vamos a defender en las instancias que corresponda. En esta materia yo no he tenido ninguna conversación ni con la concesionaria ni tampoco con ninguna persona", como Errázuriz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter