Contralor pidió a los parlamentarios "denuncias serias" en año electoral
Ramiro Mendoza remarcó que la acusaciones infundadas "dañan nuestra conviencia"
Ramiro Mendoza remarcó que la acusaciones infundadas "dañan nuestra conviencia"
El contralor Ramiro Mendoza hizo un llamado a los parlamentarios para que las denuncias que realicen sobre corrupción y otros temas "sean serias" de cara al periodo electoral que vivirá este país en diciembre próximo.
"Hacemos un llamado a que las denuncias que nos efectúen sean serias, fundadas y oportunas, debido a que la proliferación de requerimientos, a veces sin sustento, dañan nuestra convivencia", enfatizó el contralor ante la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y otras autoridades que llegaron hasta el edificio de la Contraloría.
Al dar a conocer su tercera cuenta pública anual, Mendoza sostuvo que esas situaciones distraen recursos a tareas no esenciales "e involucran a esta institución en cuestiones en las cuales no corresponde que intervenga, toda vez que debe respetarse su carácter de órgano técnico y debe mantenerse al margen de las contiendas políticas".
Recordó que, por ley, la Contraloría debe dar prioridad a las solicitudes de los legisladores.
Bachelet, en tanto, elogió el trabajo de la Contraloría y remarcó además que Chile cuenta con "funcionarios honestos y responsables, que en una altísima proporción cumplen lealmente con su deber al servicio de los chilenos y chilenas".
Para el ministro de Defensa, Francisco Vidal, las palabras de Mendoza fueron "sabias y prudentes", y subrayó que "una parte de las responsabilidad" en los avances en probidad "es que la denuncia siempre sea con fundamentos".