Anffos y ANEF denuncian persecución política "sistemática" contra trabajadores de Fosis

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Gremios acusan amedrentamientos contra líder sindical ariqueño "por defender a funcionarios que iban a ser despedidos por razones políticas".

Anffos y ANEF denuncian persecución política
 FOSIS Arica.

El dirigente sindical se le han formulado tres sumarios desde el año pasado por movilizaciones al interior del servicio ante anuncios de despido.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Funcionarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Anffos) denunciaron una supuesta persecución política contra integrantes del sindicato en la Región de Arica y Parinacota por parte de directores regionales.

"Cristian Ravello ha sido perseguido sistemáticamente por el director regional del Fosis, Sebastián Araya, por defender a funcionarios que iban a ser despedidos por razones políticas. Se le han cursado tres sumarios por cumplir con su rol de dirigente sindical así que vemos una persecución sindical y política" denunció Patricio Lama, presidente de la Anffos. 

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales sede Arica (ANEF) también emitió un comunicado sumándose a la denuncia en contra de Araya por el intento de destitución de Ravello y acusaron amedrentamiento de parte de la autoridad.

"Queremos denunciar la práctica anti-sindical que lleva adelante el director Sebatián Araya, ex funcionario de la PDI, al someter a Ravello a un sumario administrativo por manifestar su desacuerdo con los despidos. Se le acusa de Falta a la Probidad por defender a sus asociados y no obedecer instrucciones en medio de una movilización sindical lo que es un claro amedrentamiento" indicó el directorio de Arica.

OTRAS DENUNCIAS

La ANEF regional también denunció al consejero regional Diego Paco (RN) por supuestamente colaborar y exigir medidas en contra del mismo funcionario a través de la dirección regional del Fosis por opiniones emitidas en sus redes sociales, lo que acusan, sería una atentado a la libertad de expresión.

"Repudiamos también el actuar del Consejero Regional, Diego Paco (RN), amigo, militante del mismo partido y socio comercial de Araya, quien utilizando su condición de Core ha exigido sanciones contra Cristian Ravello por declaraciones y criticas emitidas en sus redes sociales personales, lo que ha derivado en otro sumario al funcionario", señaló la asociación. 

Cooperativa Regiones intentó contactar al director regional del Fosis Arica, Sebastián Araya, sin embargo, declinó a entregar su versión al respecto.

Paco, en tanto, dijo a Cooperativa Regiones: "Tengo entendido que está en sumario y no quisiera entorpecer el trabajo de investigación, pero efectivamente yo hice llegar los antecedentes al Fosis al ver menoscabada mi honra en redes sociales y a raíz de eso se abrió el sumario".

La medida de destitución en contra del dirigente local se encuentra en proceso de revisión, después de la presentación de un Recurso de Reposición presentado ante la Dirección Nacional del Fosis y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter