Cathy Barriga y polémica por empanadas: Soy víctima de "parásitos políticos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Maipú descartó irregularidades y aseguró que el cuestionado valor no considera sólo el producto, sino que el servicio completo de la empresa.

Arremetió contra sus opositores, luego de que anunciaran que irán a Contraloría.

Cathy Barriga y polémica por empanadas: Soy víctima de
 Instagram

La jefa comunal aseguró que los cuestionamientos solo busca "hacer daño".

Llévatelo:

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), se defendió de la polémica que generó la compra de 7.700 empanadas por un precio superior a los 26 millones de pesos y acusó que los cuestionamientos responden a una "mala intención" en contra de su gestión y apuntó contra sus opositores en el Concejo Municipal, a quienes tildó de "parásitos políticos".

Según reveló ayer el sitio Interferencia, el municipio compró las empanadas a la firma Ideas 4 You, cuyo inicio de actividades está fechado el 13 de agosto pasado, según consta en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). El costo de las empanadas fue de 2.650 pesos cada una, el doble de un precio normal.

Incluso este martes la controversia escaló a Contraloría, hasta donde abogados de la Agrupación Todos y Todas ingresaron un requerimiento, mientras que la diputada del Partidos Comunes Claudia Mix, junto a concejales de la comuna, también ingresaron un escrito en el que piden que el órgano contralor se pronuncie por el fraccionamiento en dos órdenes de compra, que evitó su paso por la aprobación del Concejo.

A través de una transmisión en vivo en Instagram, la alcaldesa salió al paso de la nueva controversia y aseguró que "está todo transparentado" y que en las facturas se detalla que "el costo de esta empanada no es 2.650 pesos", sino que en ese valor "se considera la empanada, la lata en gaseosa, el servicio con garzones, hornos eléctricos, los toldos; es un servicio".

"Aquí no hay irregularidades: esto se ajusta a derecho", afirmó, apuntando también a las suspicacias por el hecho de que la empresa haya sido constituida hace un mes: "Se le dio la oportunidad a una emprendedora local y no es una empanada tradicional, es de carne mechada, pero si hubiésemos contratado el mismo servicio de años anteriores, también estarían reclamando".

Asimismo, precisó que la compra se hizo mediante dos órdenes "porque son dos eventos distintos", y lamentó las críticas originadas, según ella, en "medios politizados", porque "los procesos están claros".

"Parasitismo político"

"No hablo de falta de información, hablo de mala intención (...) el daño que se crea es a la comunidad. Basta de hacer daño, es agotador e increíble escuchar tanta estupidez", fustigó Barriga.

La jefa municipal arremetió contra los concejales opositores que, dice ella, han ido "veintitantas veces" a Contraloría para denunciarla, pero no ha recibido "amonestación" alguna: "Yo los tildo de parásitos políticos; estoy siendo víctima del parasitismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter