Exoficial del Ejército es el primer director nacional de Senapred

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Álvaro Hormazábal ejercía desde 2016 como director regional de Tarapacá de la ex Onemi.

El proceso para proveer el cargo se inició en octubre de 2022, en el cual se recibieron un total de 172 postulaciones.

Exoficial del Ejército es el primer director nacional de Senapred
 Zofri
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric designó hoy martes a Álvaro Hormazábal como nuevo director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, ex Onemi) tras un concurso de Alta Dirección Pública, que fue realizado por el Servicio Civil.

Hormazábal ejercía desde 2016 como director regional de Tarapacá de la ex Onemi, luego de desempeñarse durante 23 años como oficial de Ejército en la Región de Aysén, donde participó en acciones de rescate anfibias y terrestres, tareas de respuesta a la erupción del volcán Chaitén en 2008, incendios forestales de Cochrane y también en los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) en los niveles comunales, provinciales y regionales.

Además, cuenta con un magíster en Planificación Estratégica Operacional de la Academia de Guerra del Ejército y tiene numerosos cursos de especialización en la Agencia Federal para el Manejo de la Emergencia (FEMA) de Estados Unidos y también en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El proceso para proveer el cargo se inició en octubre de 2022, en el cual se recibieron un total de 172 postulaciones.

Tras lo anterior, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en diciembre a 11 candidatos (quienes avanzaron hasta la etapa final), y posteriormente envió al Mandatario la nómina de postulantes finalistas para que efectuara el nombramiento.

De esta manera, Álvaro Hormazábal se convirtió en el primer Director Nacional de Senapred, cuya institucionalidad fue fortalecida, tras pasar desde Oficina a Servicio Nacional, en virtud de la Ley 21.364, lo que permitió al Gobierno robustecer a una entidad altamente requerida en un país sísmico, poblado de volcanes y otras condiciones geográficas que aumentan el riesgo de desastres.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres, cuenta con una dotación de 415 funcionarios en todo el país y administra un presupuesto anual de $16.424.364.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter