FNE estudiará mercado de compras públicas durante un año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía Nacional Económica analizará todos los organismos de Estado a los que se destinan cada año más de 13 millones de dólares.

Parte de los argumentos para realizar el estudio apuntan a que el mercado no estaría funcionando correctamente.

FNE estudiará mercado de compras públicas durante un año
 ATON (referencial)

"Hemos detectado ciertas situaciones que podrían dar lugar a la entrada a nuevos proveedores del Estado a ser más eficientes", aseguró el fiscal nacional económico.

Llévatelo:

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció que a partir de hoy y durante un año estudiará el mercado de compras públicas

Con esto, la FNE analizará todos los organismos estatales a los que el Estado destina cada año más de 13 millones de dólares

Parte de los argumentos de este estudio apuntan a que el mercado no estaría funcionando de forma correcta y que puede que los recursos se estén asignando de manera ineficiente. 

En ese sentido, el fiscal nacional económico, Ricardo Riesco, manifestó que "nosotros hemos detectado ciertas situaciones que podrían dar lugar a la entrada a nuevos proveedores del Estado a ser más eficientes en las compras del Estado".

"Todo lo que promueva los ahorros, la eficiencia, es bienvenido. Ese es el objeto principal hasta el momento del estudio de mercado", manifestó. 

De acuerdo al calendario definido para el análisis, la versión final será publicada en agosto de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter