Investigan a director general de la PDI por presuntas irregularidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un ex funcionario presentó una querella contra Héctor Espinosa por unos días de arresto que no aparecen en la hoja de vida del jefe máximo de la institución.

Además se le acusa de irregularidades en viajes y viáticos realizados y adquiridos por el director general.

Investigan a director general de la PDI por presuntas irregularidades
 ATON (archivo)

Desde el Gobierno dicen que hay que esperar los resultados de la investigación.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte se encuentra investigando una querella presentada contra el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, por presuntas irregularidades. 

La denuncia fue presentada por un ex funcionario quien acusaba, en primera instancia, respecto a unos días de arresto que tuvo el jefe máximo de la PDI en 1980 y que no aparecen en su hoja de vida

También se acusa que una vez asumido el cargo, la Contraloría detectó la compra de un vehículo de marca Hyundai de 60 millones de pesos para su uso y también que se adquirieron 20 camionetas Nissan. En ninguno de los dos casos se entregó justificación respecto a por qué se incorporaron estos vehículos.

Además, en la querella se acusa de irregularidades en viajes y viáticos que fueron adquiridos por Espinosa y en que, según la denuncia, había estadías por más días que los estipulados y cambios en los pasajes ya comprados. 

Desde el Gobierno salieron a responder la información. En ese sentido, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, "existe una querella presentada a propósito de la denuncia. Esa querella fue presentada al Ministerio Público, que está liderando una investigación. Por lo tanto, lo que corresponde es esperar el resultado de la misma y no entorpecerla de ninguna manera".

En esa línea, agregó que "todas las personas tenemos, siempre, la posibilidad de ser investigadas y todos también, de ejercer acciones legales cuando estimamos que hay un hecho que es irregular, así que hoy día existe una investigación y lo importante es esperar el resultado de la misma".

Martorell destacó que el director de la PDI se encuentra trabajando normalmente y agregó que "existe la presunción de inocencia, como en todo juicio penal, y hay una investigación que está llevando el Ministerio Público. Por lo tanto, hay que esperar el resultado de la misma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados