Bomberos de La Araucanía son evaluados de forma gratuita por estudiantes de medicina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exámenes de sangre, pruebas físicas y electrocardiogramas son parte de las atenciones a los voluntarios.

Bomberos de La Araucanía son evaluados de forma gratuita por estudiantes de medicina
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Convenio de atención en salud viene a potenciar labor bomberil

Llévatelo:

La importante labor que cumplen los voluntarios de Bomberos en la Región de La Araucanía, tras meses de combatir incendios forestales, se ve potenciada por las atenciones médicas que comenzaron a recibir por parte de estudiantes de medicina de las universidades Mayor y Santo Tomás.

Exámenes de sangre, toma de muestras, electrocardiogramas y exámenes kinesiológicos son parte de las atenciones que reciben desde diciembre los voluntarios de Bomberos de Labranza, San Ramón, Padre las Casas, Cajón, Metrenco, Quepe y Temuco.

Se trata de un convenio entre Bomberos y las dos universidades, que pretende atender a un total de 120 voluntarios que desarrollan la desinteresada labor de ayudar en las emergencias.

Claudio de La Hoz, inspector jefe del Departamento Médico de Bomberos, indicó que estos exámenes permitirán conocer detalladamente en qué condiciones de salud se encuentra el personal voluntario, elemento de suma importancia debido a las exigencias físicas y sicológicas a las que están sometidos.

Los resultados de estos exámenes serán entregados en fecha próxima a la Dirección del Departamento Médico de Bomberos de Temuco, luego que se haya atendido, en primera instancia, a 13 compañías de la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter