RN urgió al Gobierno a revertir millonario recorte presupuestario a Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es evidente que hay que ajustar presupuesto, pero no en áreas sensibles", dijo el presidente del partido oficialista, Mario Desbordes.

La institución bomberil recibirá 3.755 millones de pesos menos este año.

RN urgió al Gobierno a revertir millonario recorte presupuestario a Bomberos
 ATON (Archivo) / Referencial

El recorte afectará en la compra de carros y en la capacitación de voluntarios, adelantó Bomberos.

Llévatelo:

Renovación Nacional (RN) llamó al Gobierno a dejar sin efecto el millonario recorte presupuestario que afectará a Bomberos de Chile, como consecuencia de la pandemia, lo que afectará en la compra de nuevos carros y en la capacitación de los voluntarios.

Este martes, el presidente nacional de la institución bomberil, Raúl Bustos, explicó que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, envió el pasado 30 de abril un decreto para toma de razón a la Contraloría donde se indica la rebaja del presupuesto en un 7,86 por ciento. Es decir, Bomberos va a recibir 3.755 millones de pesos menos este año 2020.

El recorte, además, afecta con 805 millones para ayudas extraordinarias para cuerpos de bomberos.

A través de un comunicado difundido este martes por la noche, la Comisión Política de Renovación Nacional -uno de los cuatro partidos que conforman la coalición oficialista- anunció que "solicita al Gobierno reconsiderar la decisión anunciada de reducir, ante la crisis que vive el país, el presupuesto de Bomberos de Chile". 

"Entendemos que el país pasa por momentos difíciles, pero también comprendemos la encomiable labor que miles de compatriotas efectúan, en forma voluntaria y no remunerada, en bien de todos los chilenos", agrega el documento. 

"Instamos al Gobierno a revaluar su decisión y asegurar el financiamiento necesario para el cumplimiento de la noble labor de quienes dan la vida sin esperar nada a cambio. Nuestros Bomberos son una institución escencial y requieren de toda nuestra ayuda y cooperación", concluye el emplazamiento de RN.

Mario Desbordes, presidente de la tienda oficialista, en tanto, sostuvo en su cuenta de Twitter que "estamos frente a una gran crisis económica. Es evidente que hay que ajustar presupuesto, pero no en áreas sensibles".

"Gobierno debe dejar sin efecto el recorte a Bomberos", aseveró.

De la misma forma, el diputado RN Diego Paulsen, presidente de la Cámara Baja, se sumó al llamado de su colectividad y recordó que "nuestros Bomberos siempre han sido una de las instituciones más queridas por los chilenos. Ellos lo entregan todo sin esperar nada a cambio. Espero que la medida que los afecta sea revertida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter