Corte Suprema citó a Carlos Cardoen por solicitud de extradición de EEUU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario, acusado de vender material de guerra a Irak en la década de los 80, deberá comparecer la próxima semana ante el máximo tribunal.

Su defensa aseguró que la petición de Estados Unidos ratifica responde a una "persecución política" en su contra.

Corte Suprema citó a Carlos Cardoen por solicitud de extradición de EEUU
 ATON

En la instancia se le notificará personalmente de la petición de Estados Unidos y se le tomará declaración.

Llévatelo:

La Corte Suprema citó al empresario Carlos Cardoen a comparecencia para notificarle personalmente de la solicitud formal de extradición presentada por Estados Unidos, que lo acusa de exportar material de guerra a Irak en la década de los 80.

Cardoen, quien permanece bajo arresto domiciliario total desde mediados de abril, deberá comparecer ante el máximo tribunal el próximo martes a las 14:30 horas.

En opinió de su abogado, Juan Pablo Olmedo, "es una oportunidad para esclarecer los hechos en el procedimiento, e ir reparando el daño que se le ha hecho a Carlos Cardoen por décadas, y no solamente a él sino que a su familia, y en el proceso podremos demostrar todas las aseveraciones que planteamos".

En ese marco, aseguró que "la falta de nuevos antecedentes en la solicitud de extradición, a juicio de esta defensa despeja toda duda de que lo que se está haciendo es una ratificación de la persecución política que se ha realizado por más de 26 años a la persona de Carlos Cardoen".

La ministra Andrea Muñoz ofició a la Interpol para que le comunique la citación, debido a la medida cautelar bajo la cual permanece, instancia en la que la jueza también le tomará declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter