Bachelet abogó por despejar "lo antes posible" dudas sobre el Censo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Presidenta dijo que está en juego el prestigio del país.

En el Servel afirmaron que cualquier falla en el INE afecta su trabajo.

Bachelet abogó por despejar
 UPI

Sería un grave error perder prestigio por esto, dijo la canddata.

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet pidió que las dudas respecto de las cifras del Censo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas sean resueltas lo antes posible.

El proceso estadístico quedó cuestionado luego de que Ciper publicara un reportaje en el que se acusa al director del INE, Francisco Labbé, de manipular los resultados para que apareciera más gente censada de la que realmente se empadronó.

"Espero que estas dudas puedan despejarse lo antes posible. Chile tiene un patrimonio fundamental que es la credibilidad de nuestros indicadores que nos han dado prestigio internacional", planteó la candidata presidencial de oposición.

"Sería un grave error perder ese tremendo reconocimiento que hemos tenido si no estamos teniendo indicadores confiables", agregó la ex Mandataria.

Desde el Servicio Electoral, el presidente de su consejo directivo, Juan Emilio Cheyre, dijo que las inexactitudes del INE también pueden afectar a este organismo: "El tema del censo sin duda incide no solamente para el Servel sino para muchos servicios. Es evidente que cualquier error o falla en el INE tiene impacto en los cálculos que el Servel hace".

Las acusaciones fueron desmentidas a través de una declaración pública por el director del INE. Sin embargo, los diputados de la Democracia Cristiana pidieron su renuncia y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que de ser ciertas las denuncias los antecedentes serán pasados al Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter