Presidente de comisión Censo: Informe nacional es más cercano a la realidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Latorre destacó que el estudio "incorpora la opinión de gente desde el INE".

Este miércoles prestará declaración el actual director, Juan Eduardo Coeymans.

Presidente de comisión Censo: Informe nacional es más cercano a la realidad
 UPI

"Los técnicos no han sido capaces de entregar una opinión única", remarcó Latorre.

Llévatelo:

El presidente de la comisión investigadora del INE en la Cámara Baja, que indaga posibles irregularidades en la aplicación del Censo 2012, diputado Juan Carlos Latorre (DC), validó el informe de la comisión de expertos nacionales que recomendó repetir la medición.

"Los técnicos no han sido capaces de entregar una opinión única. Ahora, yo tiendo a pensar que la comisión de expertos de nuestro país es la que está entregando un informe mucho más cercano a la realidad", apuntó el parlamentario.

A juicio de Latorre, el informe internacional sólo vino "a confundir" y remarcó que el informe de la comisión revisora nacional "incorpora la opinión de aquella gente que, desde dentro del INE, estimó que se estaban cometiendo errores que eran realmente insalvables".

Este lunes, la comisión de expertos nacionales marcó una clara diferencia con el comité de expertos internacionales, entidad que recomendó el jueves pasado no repetir la medición e instó a difundir los resultados para ser usados en las distintas políticas públicas del país.

Para los profesionales chilenos, el informe internacional no contiene mayor información y no aporta evidencia nueva, por lo que reiteró el diagnóstico de volver a realizar el Censo lo más pronto posible.

La comisión parlamentaria, que busca responsabilidades políticas en la medición, tiene plazo hasta el 21 de diciembre para entregar su informe. Este miércoles está citado el actual director del INE, Juan Eduardo Coeymans, y en la misma sesión, se programará la invitación al subsecretario de Economía, Tomás Flores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter