Aumentó vigilancia policial en el Consulado chileno en Tacna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida, presuntamente pedida por vecinos y también por venezolanos, se debe a quejas por protestas y discusiones de extranjeros en el sector.

Se incrementaron los patrullajes, sobre todo nocturnos.

Aumentó vigilancia policial en el Consulado chileno en Tacna
 Cooperativa (Archivo)
Llévatelo:

Un aumento en la vigilancia policial vive ahora el Consulado chileno en Tacna, Perú, a raíz de quejas por discusiones callejeras entre extranjeros que esperan la tramitación de su visa para poder venir a Chile y por protestas en las afueras del edificio diplomático.

De acuerdo con El Mercurio, los patrullajes, sobre todo nocturnos, fueron solicitados por vecinos del sector y también por venezolanos, que acusaron ver movimiento e ingreso de personas durante las noches al Consulado.

Venezolanos protestaron ayer sábado en el día, debido a que han denunciado presuntos tratos preferenciales para ciertas familias, asegurando incluso un grupo de personas, de las cerca de 200 que todavía acampan en el sector, ingresaron a la sede diplomática bajo la excusa de "lavar ropa" y supuestamente fueron atendidos.

Según un sondeo de organizaciones peruanas y también de venezolanos, 330 solicitudes de trámite de visas ya fueron cerradas (finalizadas) en Tacna.

Hace una semana, el Consulado dejó de tramitar, vía online, visas de ingreso a Chile para venezolanos, trámites que fueron trasladados al de Lima, 1.200 kilómetros al norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter