Departamento de Extranjería: Chile necesita la migración

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El director de dicho organismo Álvaro Bellolio afirmó que lo que preocupa actualmente son la vivienda y el trabajo.

El INE entregó una cifra que alcanzó las 1.251.225 personas migrantes en nuestro país.

Departamento de Extranjería: Chile necesita la migración
 ATON

"Nos posicionamos como el país con el mayor porcentaje de extranjeros de Latinoamérica", dijo Bellolio.

Llévatelo:

Tras las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre las 1.251.225 personas extranjeras residente en nuestro país, el director de Departamento de Extranjería Álvaro Bellolio sostuvo que "Chile necesita la migración". 

"Nos posicionamos como el país con el mayor porcentaje de extranjeros de Latinoamérica, lo que significa que efectivamente hay una señal que está entregando Chile; estabilidad y oportunidades que los extranjeros están tomando", indicó Bellolio a El Diario de Cooperativa.  

La autoridad recalcó que los problemas que se deben enfrentar hoy en día con los extranjeros no es la delincuencia, sino que los "temas laborales y de vivienda", ya que en su gran mayoría las personas que llegan a Chile son jóvenes de 20 y 29 años. 

"Chile necesita la migración, necesita que el proceso migratorio sea lo mas ordenado posible y que los migrantes efectivamente tengan su documentación, ojala entrar con Rut desde el día uno", agregó. 

Además, recalcó que el proceso migratorio ha cambiado, ya que "en el 2000 era una migración mucho más económica y femenina, hoy en día eso cambió dramáticamente. Hoy tenemos una migración mucho mas enfocada en hombres, en el caso de los haitianos el doble de hombres que mujeres".

"Cuando el Presidente Piñera habla de ordenar la casa apunta a darle un orden a esta migración, personalmente lo que hemos visto en estudios preliminares existen oportunidades para profesionales y técnicos en regiones" más que en Santiago, sentenció Bellolio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter