Migrantes denunciarán en Contraloría la demora en la entrega de visas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A un año del proceso de regularización impulsado año por el Gobierno, acusan que alrededor del 80% de los inscritos aún no recibe sus papeles.

"Hay una gran inquietud en la comunidad migrante", reconoció en la Coordinadora Nacional.

Migrantes denunciarán en Contraloría la demora en la entrega de visas
 ATON

Alrededor de 155 mil migrantes se inscribieron en el proceso de regularización en 2018.

Llévatelo:

La Coordinadora Nacional de Migrantes anunció que acudirá en los próximos días a la Contraloría General de la República para denunciar la "lentitud" del Gobierno en la entrega de visas de los 155 mil extranjeros que se inscribieron en el proceso de regularización impulsado por el Ejecutivo el año pasado.

Este martes 9 de abril se cumplirá un año desde que el Presidente Sebastián Piñera anunció la nueva política migratoria del país, con un conjunto de medidas entre las cuales estaba dicho proceso de regularización, todo con el objetivo de "ordenar la casa".

La Coordinadora realizó este domingo una asamblea en el centro de Santiago, a la cual asistieron alrededor de 200 extranjeros que manifestaron su preocupación por la demora en la entrega de visas.

"Ha pasado un año y aún, de esas 150 mil personas que se inscribieron, la gran mayoría, prácticamente el 80 por ciento, aún no tiene su visa, y quedan dos meses para que se cierre el plazo", detalló su vocero, Héctor Pujols.

Cuestionó que "en dos meses tienen que hacer toda la pega que no han hecho en un año, y nos preocupa que puedan cerrar el proceso y finalmente no se entreguen esas visas y que todas esas expectativas de poder tener tus papeles en el país queden truncadas, en nada", frente a lo cual "hay una gran inquietud en la comunidad migrante. Y eso genera que esta asamblea hoy sea masiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter