Colo Colo lamentó fatal accidente de delegación de escuela Lo Boza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto el Club Social y Deportivo como Blanco y Negro enviaron condolencias a los familiares de los fallecidos.

Tres personas fallecieron durante esta madrugada en Mendoza, Argentina.

Colo Colo lamentó fatal accidente de delegación de escuela Lo Boza
 PDI

29 personas resultaron heridas producto del accidente.

Llévatelo:

Colo Colo lamentó el fallecimiento de tres menores de la escuela de fútbol de Lo Boza en un accidente ocurrido en la madrugada de este viernes en Argentina.

A través de un posteo en su cuenta de Twitter, el Club Social y Deportivo envió "un abrazo fraterno y condolencias a sus familias, amigos y a todos los integrantes de dicha escuela", ubicada en la comuna de Quilicura.

Posteriormente, Blanco y Negro también se sumó a las condolencias y ofreció su apoyo a los involucrados.

La delegación, conformada por 35 personas, se dirigía a Paraguay en un bus de la empresa Meltur cuando ocurrió el accidente, cuyas causas aún se desconocen.

Macarena Anabalón, presidenta de los apoderados de la escuela, indicó a Cooperativa que "de nuestro equipo de fútbol iban siete niños (...) el resto son niños que vienen de Lican Ray a participar con nuestro equipo".

"Hasta el momento tenemos información de cuatro de ellos, nos falta saber de tres niños, que son niños de 14 años aproximadamente. De los apoderados no sabemos mucho, sabemos solo de dos", añadió.

Anabalón explicó que "este es un viaje que organiza nuestro director de escuela todos los años, siempre viaja con un mismo bus pero en esta oportunidad no reunimos la cantidad de personas necesarias para viajar y la idea era que fueran todos los alumnos".

"Somos alrededor de 100 y solo pudieron viajar siete, así que para poder llenar el bus invitamos a personas de afuera a formar parte del equipo para poder competir", recordó.

"Si esto fue negligencia fue exclusivamente del conductor", sentenció la apoderada, quien aseguró que el bus se encontraba en perfectas condiciones al momento del viaje.

Tres personas fallecieron producto del accidente, mientras que 29 resultaron heridas y se encuentran en Uspallata y Mendoza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter