Detuvieron a dueño del vehículo involucrado en atropello en carrera clandestina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros informó que hay otros dos detenidos por sacar los "lomos de toro" instalados en el sector de Maipú.

Según la última información, el hecho sólo dejó un herido.

Detuvieron a dueño del vehículo involucrado en atropello en carrera clandestina
 Cedida

No hay claridad si el dueño era quien conducía al momento del atropello.

Llévatelo:

Carabineros detuvo al dueño del vehículo involucrado en un atropello este viernes por la madrugada en la comuna de Maipú en medio de una presunta carrera clandestina.

El accidente ocurrido en el sector de Monseñor Valech, cerca de Camino a Lonquén, se produjo cuando uno de los vehículos que participaba de la presunta carrera, un Subaru Impreza trató de esquiva a otro, que no era parte de la situación.

Eso sí, no hay claridad si el dueño era quien conducía al momento del atropello.

Si bien la policía uniformada informó que hubo ocho heridos, durante la tarde corrigió la cifra de lesionados: dijeron tener conocimiento sólo de un afectado, un hombre de 25 años que sufrió lesiones de gravedad en sus piernas.

Además, el mayor Alejandro Lepín dio cuenta que se habían instalado reductores de velocidad, popularmente conocidos como "lomos de toro", en el sector, porque se tenía conocimiento y denuncias de carreras clandestinas.

Sin embargo, estos fueron sacados y se detuvo a dos personas por esta situación.

"La madrugada de hoy hubo un lesionado, todo indica que fue un atropello en avenida Monseñor Valech. Se constituyó personal del plan cuadrante de seguridad preventiva, logrando la detención del propietario de un automóvil que se encontraba en las inmediaciones", detalló Lepín.

Respecto a las otras siete personas que presumiblemente fueron impactadas, indicó que "Carabineros no tiene antecedentes de que hubo más personas lesionadas hasta el momento".

"Se instalaron reducidores de velocidad que fueron retirados por personas, logrando la detención de dos de ellos", confirmó, señalando que también se realizan controles preventivos en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter