Volcamiento de un bus en Torres del Paine dejó al menos 11 turistas heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El problema, presumiblemente, se originó por el fuerte viento en la zona.

Rachas superaron los 120 kilómetros por hora.

Volcamiento de un bus en Torres del Paine dejó al menos 11 turistas heridos
 @deZabedrosky

El accidente se registró pasadas las 17:30 horas de este lunes.

Llévatelo:

Pasadas las 17:30 horas de este lunes, un bus de pasajeros de la empresa Gómez volcó al interior del Parque Nacional Torres del Paine dejando 12 turistas heridos.

Se presume que el accidente ocurrió por la acción del fuerte viento imperante en la zona, el que alcanzó rachas de más de 120 kilómetros por hora.

Los lesionados, entre los cuales hay chilenos y extranjeros, fueron trasladados hasta el Hospital de Puerto Natales, donde se recuperan de sus heridas, mientras que los cuatro que presentan heridas de gravedad son evaluados para un posible traslado hasta Punta Arenas.

El director regional de la Onemi, Francisco Cortés, indicó que "lamentablemente tenemos la ocurrencia de un accidente a las 17:30 horas en el sector de Laguna Larga, en el área norte del Parque Torres del Paine, cuando un bus de la empresa Gómez se habría volcado en circunstancias que se están investigando".

"Habrían 12 heridos, de los cuales tenemos información que uno es el conductor. Al menos serían seis chilenos, un colombiano y un inglés, que son los que están en condiciones más graves y presentan fracturas, pero ninguno está en riesgo vital", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter