Dueña de perros que mataron a anciana será formalizada por cuasidelito de homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gladys Aceituno, de 81 años, fue atacada por los canes de raza rottweiler en la comuna de El Monte.

Cinthia Baeza fue detenida por mantener a los animales sueltos en la calle.

Dueña de perros que mataron a anciana será formalizada por cuasidelito de homicidio
 Carabineros

Se trata de uno de los primeros casos acogidos a "Ley Cholito".

Llévatelo:

Cinthia Baeza, la dueña de los perros que atacaron y mataron a una mujer de 81 años en la comuna de El Monte, será formalizada este miércoles por cuasidelito de homicidio en el Tribunal de San Bernardo.

Los hechos ocurrieron el martes en el sector El Paico, cuando Gladys Aceituno salió a defender a su gato del ataque de dos perros de raza rottweiler en una cancha de fútbol del camino San Antonio, falleciendo posteriormente el Hospital de Talagante debido a la gravedad de las lesiones que sufrió al ser atacada por estos animales.

Baeza, de 34 años, fue detenida por su responsabilidad en el hecho por mantener sueltos en la calle a los canes, los que tienen dos años y seis meses de edad.

Se trata de uno de los primeros casos acogidos a la ley de tenencia responsable de mascotas, mejor conocida como "Ley Cholito", y el primero con resultado de muerte en la Región Metropolitana.

"La imputada, que va a ser formalizada, pasó detenida debido a la negligencia en el cuidado y mantención de sus animales", detalló la subcomisario de la PDI, Carolina Muñoz.

Ataque de una jauría en Quilpué

En paralelo, en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, un hombre de 73 años se encuentra grave tras ser atacado por una jauría de perros.

El hecho se registró en sector de Los Coligües y, tras ser ayudado por una vecina, fue trasladado al Hospital de Quilpué.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter