Fiscalía abrió investigación por ataque de perros a un niño en Cerrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, B.O., de siete años, permanece hospitalizada en estado crítico.

"Los médico me dicen que tenga fe nomás", detalló su madre.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Occidente abrió una investigación por el cuasi letal ataque de tres perros guardianes a un niño de siete años registrado ayer, miércoles, en la comuna de Cerrillos.

El fiscal José Solís ya instruyó al personal del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineeros para que efectúen peritajes en el lugar de los hechos; un lugar donde se almacenaba chatarra y que, según los familiares de la víctima, no tenía la protección debida en sus muros perimetrales.

El sitio en cuestión pertenece a un ciudadano español que estaba fuera de Santiago al momento de los hechos, y que al ser consultado por lo sucedido descartó tener responsabilidad.

"Yo lamento más que ninguno que haya pasado esto. Yo me encontraba fuera de Santiago y tuve que viajar sin más... Son situaciones que nadie quiere que pasen, pero pasan", dijo el hombre.

"Yo creo que el cabro al soltar el hierro (de la reja) se resbaló y ahí los perros se asustarían y lo mordieron... son cosas que pasan y bueno, lo siento, pero pasó. ¿Y qué hacemos? Lo único que se puede hacer es (pedir por) que se mejore el cabro", señaló el propietario.

Grave estado

El menor atacado permanece internado en estado crítico en la UCI del Hospital Josefina Martínez, donde cirujanos y traumatólogos lo intervinieron por más de seis horas para afrontar las múltiples mordidas en la cabeza y las extremidades.

"El médico me dice que tenga fe, esperanza en Dios nomás, porque tiene que pasar 76 horas en la UCI", dijo la madre de niño, Karen Diago.

"Vamos a ver la recuperación, pero está igual como ingresó... la carne le colgaba en la cara, lo vi todo destrozado, me quería morir, y todo por un volantín, si mi hijo era fanático de los volantines", señaló la progenitora.

El pequeño fue atacado justamente cuando ingresó al terreno a buscar un volantín cortado, y su madre reiteró la denuncia sobre el más estado de la protección del recinto.

"Yo y mi familia pedimos eso, que cierren, porque esto le pasó a mi hijo y yo no quiero que le pase a cualquier otro niño", dijo.

Según contó más temprano la abuela del pequeño, sólo la acción de un taxista que pasaba por el sector evitó que su nieto ahora esté muerto. Los familiares quedaron citados a declarar por el fiscal Solís.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter