Menor atacado por pitbull en San Bernardo se recupera en forma satisfactoria
Branco Pérez del Solar fue sometido a una cirugía reconstructiva en su pantorrilla.
La familia del niño denunció el hecho ante Carabineros.
Branco Pérez del Solar fue sometido a una cirugía reconstructiva en su pantorrilla.
La familia del niño denunció el hecho ante Carabineros.
En forma satisfactoria se recupera el menor Branco Pérez del Solar, quien fue sometido a una cirugía reconstructiva en su pantorrila en el Hospital "Exequiel González Cortés", tras ser atacado por un pitbull en San Bernardo.
"Tiene una lesión de piel, con exposición de músculo, pero sin lesión de estructuras nobles. En este minuto está con un sistema de aspiración al va
cío y luego se hará una cobertura, que hay que esperar un par de días para que el tejido se regularice", indicó Jacqueline Yáñez, jefa de la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.
El niño de nueve años se encontraba jugando en el pasaje René Aracena Williams de la Villa Eduardo Angüita con su amigo Vicente, de seis años, cuando el can se escapó y trató de morder a su compañero, por lo que Branco Pérez se interpuso para que no le hiciera daño.
"El cubrió a mi hijo y al cubrirlo lo agarró el perro, (a mi hijo) lo agarró una vecina y lo tomó en brazos, pero él (Branco) no alcanzó a escapar y le agarró su pierna", indicó la madre de Vicente.
Por su parte, la madre de Branco, María del Solar, quien realizó la denuncia respectiva ante Carabineros, agregó que "me siento mal porque mi hijo no está bien, pero estoy orgullosa de él".
Una de sus vecinas relató que "escuché gritos y vi al niño tirado en el suelo con el pantalón lleno de sangre y un agujero tremendo en la pierna, un poco más y le saca la pierna".
La mujer criticó a los dueños del animal, ya que sostuvo que "sólo lo zamarreaban sin hacer nada y más encima se enojan porque le pegan al perro".
Frente a esto, los vecinos de la zona recolectarán firmas para pedir que los propietarios del pitbull no puedan seguir teniendo perros de dicha peligrosidad.