Chadwick defiende sus dichos: El mismo grupo ecoterrorista reconoció ayuda desde Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior insistió en la colaboración internacional que supuestamente ha recibido el grupo ecoterrorista.

Chadwick defiende sus dichos: El mismo grupo ecoterrorista reconoció ayuda desde Argentina
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió sus dichos respecto al supuesto apoyo internacional de grupos terroristas, lo que generó polémica en la oposición desde donde incluso pusieron en duda la discusión de la Ley Antiterrorista.

Hoy, desde La Moneda, Chadwick se manifestó sorprendido con las reacciones que tuvieron sus dichos y recordó que el grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) reivindicaron el fallido ataque al presidente del Metro, Louis de Grange, reconocido la ayuda internacional.

"Ellos mismos, públicamente, en esa reivindicación señalaron de que habían hecho o recibido la bomba explosiva desde Argentina e incluso firman esa declaración bajo la expresión ITS Chile-Argentina", planteó Chadwick.

En esa línea, el ministro remarcó que "es de público conocimiento este tipo de apoyos", tanto en el caso de De Grange como en el caso del ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche, aseguró Chadwick.

"Por lo tanto, son opiniones que han dado públicamente estos organismos en sus páginas web de público conocimiento y por eso que me llamó mucho la atención que hubiese alguna sorpresa cuando yo señalé en una entrevista que estos organismos contaban con apoyo tanto nacional como extranjero", agregó. 

Respecto a la votación de la ley corta antiterrorista, Chadwick agregó que "nosotros esperamos como Gobierno que mañana en el Senado tengamos un buen debate, un debate serio, responsable y que podamos obtener el apoyo a algo que creemos que es muy importante, muy urgente y muy necesario". 

En ese sentido, agregó, lo importante es "que en la investigación penal el fiscal pueda incluir y tener medidas de investigación especiales como poder tener informantes, agentes encubiertos, entregas vigiladas cuando estamos en presencia de conductas terroristas. Hoy día no lo tienen los fiscales, no pueden incluir a las policías en este tipo de medidas de investigación especial porque la ley los ha excluido a los delitos terroristas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter