Grupo ligado a la CAM se adjudicó ataque incendiario contra fundo en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ORT Lafkenche Leftraruc dijo estar detrás de la quema de maquinaria agrícola de la Forestal Mininco.

El grupo dijo que busca evitar el avance capitalista en territorio ancestral.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Grupo ligado a la CAM se adjudicó ataque incendiario contra fundo en Cañete
 Agencia UNO

En el ataque resultaron dañados un camión grúa, una excavadora y dos trineumáticos, según reportó Carabineros.

Llévatelo:

El Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Lafkenche Leftraru, ligado a la Coordinadora Arauco Malleco, se adjudicó el ataque incendiario contra el fundo Tres Sauces de la Forestal Mininco, en el sector de Cayucupil, en Cañete.

Luego de intimidar al cuidador, un grupo de encapuchados procedió a quemar maquinaria agrícola de la empresa Besalco - que presta servicios a Mininco - que se encontraba en el lugar.

El coronel Jorge Salas, Prefecto de Carabineros de Arauco, detalló que "resultaron dañados un camión grúa, una excavadora y dos tri neumáticos".

La ORT Lafkenche Leftraru, a través de un mensaje de correo electrónico, indicó que su objetivo es evitar el avance capitalista en territorio ancestral, por lo que "cualquiera de sus expresiones, sea forestal, hidroeléctrica o minera, serán saboteadas". 

La agrupación negó estar detrás de los atentados a templos religiosos en la zona, pues  estos no van en "la línea de la resistencia". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter