Nuevo atentado contra Gendarmería: Lanzan bombas molotov a un Centro de Reinserción Social en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) denunció que un desconocido arrojó dos artefactos incendiarios a la sede.

Carabineros detuvo a un hombre sospechoso del atentado, que minutos después prendió fuego a una banca cercana a La Moneda.

Nuevo atentado contra Gendarmería: Lanzan bombas molotov a un Centro de Reinserción Social en Recoleta
 ATON
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) reportó la ocurrencia de un nuevo atentado contra Gendarmería durante la tarde de este martes.

A través de su cuenta en Twitter, la agrupación denunció que un desconocido arrojó al menos dos bombas molotov en la inmediaciones del Centro de Reinserción Social (CRS) de la institución, ubicada en la comuna capitalina de Recoleta.

De acuerdo a las imágenes compartidas por Carabineros, el responsable sería un hombre aparentemente joven, que encendió los artefactos en plena vía pública antes de lanzarlos hacia el frontis cerca de las 13:30 horas, cuando las oficinas aún atendían público.

Las llamas "dañaron de manera estructural a dos vehículos que se encuentran al interior de este recinto", reveló el capitán Óscar Llantén, del Departamento de Comunicaciones Sociales de la policía, al tiempo que destacó que la rápida denuncia a personal de la Subcomisaría Recoleta Sur consiguió que llegara "en minutos a resguardar el sitio del suceso".

Hasta ahora no se registran lesionados, informó la ANOP.

Minutos después, se detuvo a un hombre frente a La Moneda, en la intersección de Agustinas y Teatinos, el que hasta ahora es sospechoso del atentado en Recoleta debido a su apariencia similar.

Éste fue captado por las cámaras de seguridad lanzando líquido acelerante y prendiéndole fuego a una banca cercana al Palacio de Gobierno, antes de huir del lugar.

Este ataque se suma a la detonación de una bomba en el frontis de la Dirección de Gendarmería, en el centro de Santiago, durante la madrugada del lunes, por el que aún no hay detenidos.

Personal de Labocar y del O.S.9. de Carabineros investiga el nuevo atentado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter