Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a conductor que hacía "perro muerto" en bencinera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto llenaba el estanque de su vehículo, pedía pagar con tarjeta y emprendía la huida cuando los dependientes buscaban la máquina de pago.

Carabineros detuvo a conductor que hacía
 ATON (Archivo)

El sujeto, que posee un amplio prontuario policial y recuerda al turista alemán que también hacía "perro muerto", pasará este miércoles a control de detención.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un joven, de 23 años, tras ser acusado por el personal de una bencinera en San Bernardo de cargar combustible e irse sin pagar, acción que se conoce popularmente como "perro muerto".

El sujeto esperaba que el dependiente cargara combustible a su auto - gris, de la marca BMW- para luego solicitar la máquina de pago con tarjeta. Una vez que el trabajador iba a buscar el dispositivo, el ratero emprendía la huida. 

"El día de hoy también carga alrededor de 45 mil pesos y no cancela lo que debía cancelarle al atendedor.Por eso es que nos envían registros de videos, patente del vehículo, con la finalidad de nosotros de poder identificar a este sujeto", explicó el capitán Javier Oportus, de la 62 comisaría de San Bernardo.

"El día hoy se encuentra este vehículo dando vueltas en la comuna de San Bernardo. Se procede a su fiscalización y posteriormente, en control de identidad, es reconocido por las víctimas", añadió el oficial. 

La trapaza la realizó en al menos tres ocasiones - por las que acumula una deuda de unos 150 mil pesos- en la misma bencinera Copec de calle San José, en San Bernardo, pero no se descarta que haya extendido su ilícito actuar a otros centros de servicios cercanos.

El sujeto, que posee un amplio prontuario policial y recuerda al turista alemán que también hacía "perro muerto", pasará este miércoles a control de detención. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter