El "rey del perro muerto" quedó tras las rejas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia impuso la prisión preventiva a Fishern Heinz Thorsten, tras sus correrías por la Región de La Araucanía.

El próximo lunes se buscará un juicio abreviado, pero su estadía en la cárcel podría durar dos meses.

El
 Fiscalía

El "experimento social" le está costando cada vez más caro al germano.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Pucón decidió dejar tras las rejas a Fishern Heinz Thorsten, el turista alemán cuyas correrías en la Región de La Araucanía lo hicieron acreedor del apodo de "el rey" y hasta "el kaiser del perro muerto".

Tras salvar en varias ocasiones de la misma situación, Heinz fue detenido ayer por no comparecer a una audiencia judicial a la que estaba citado.

Durante esta jornada, en una audiencia de control de la detención y de revisión de medidas cautelares por el delito de estafas reiteradas, el tribunal dispuso que el sujeto queda en prisión preventiva.

"En la audiencia realizada hoy solicitamos que se decretara la prisión preventiva respecto de este ciudadano alemán, quien ya se encuentra formalizado por delitos reiterados de estafa. El tribunal acogió la petición considerando el riesgo evidente de fuga que ha mostrado su comportamiento durante todo este tiempo, además del hecho de no haberse presentado a la firma diaria que se le decretó en la comisaría de Pucón", relató el fiscal Jorge Calderara.

Heinz "se encuentra ya privado de libertad" en la Cárcel de Villarrica, agregó el persecutor.

La medida cautelar se dispuso por dos meses. Sin embargo, el 26 de agosto se realizará otra audiencia en miras a un procedimiento judicial abreviado. En éste la Fiscalía buscará su condena y expulsión del país.

La defensa del alemán planteó el problema de las fechas, pero se le contraargumentó que, aun de acogerse el procedimiento abreviado, se le deberán practicar peritajes mentales que alargarán el proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter