Tópicos: País | Policial

Carabineros encontró armas a metros del lugar de masivo asesinato en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además del armamento, el OS-9 incautó cerca de 30 millones en drogas y herramientas para modificar la capacidad de disparo de las armas de fuego.

No se registraron personas detenidas en este operativo policial.

Carabineros encontró armas a metros del lugar de masivo asesinato en Puente Alto
 Subsecretaria de Prevención del Delito

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que será materia de la investigación determinar si estas armas estaban involucradas en el fatal tiroteo.

Llévatelo:

Personal del OS-9 de Carabineros encontró armas, una gran cantidad de municiones y drogas en un inmueble cercano al lugar donde un sujeto asesinó a cinco personas en un almacén de Puente Alto.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que en el operativo -realizado a 13 días del crimen masivo- se logró "la incautación de 30 millones en drogas, artefactos para modificar armas de manera tal que permitan realizar muchos tiros y, al mismo tiempo, una mira y dinero en efectivo".

"Esta es la demostración del trabajo permanente que se está realizando por parte de Carabineros en el lugar", resaltó Martorell sobre esta diligencia que culminó sin detenidos pues la vivienda estaba vacía.

Respecto a si las armas encontradas en el lugar tienen relación con el crimen, la subsecretaria señaló que "eso es parte de la investigación, pero este armamento fue encontrado a 160 metros del lugar en que ocurrió" el hecho.

Cabe mencionar que este miércoles, un poco más temprano, los alcaldes pertenecientes a la Asociación Chilena de Municipalidades se reunieron con el fin de elaborar un petitorio que entregarán al Ministerio del Interior sobre el combate a la delincuencia, lucha en la que dicen existe un sesgo clasista

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter