Alcaldes abordarán "clasismo y discriminación" en reunión sobre seguridad pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La AChM se reunirá este miércoles para tratar estos temas derivados de un fatal tiroteo en Puente Alto.

Alcaldes abordarán
 ATON (Archivo)

Ninguna autoridad del Gobierno concurrió a Puente Alto tras el tiroteo registrado la semana pasada que dejó cinco fallecidos.

Llévatelo:

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) convocó a una reunión para este miércoles 21 de agosto para tratar el tema del clasismo que puso en la discusión el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, luego de la ausencia de autoridades tras el tiroteo que se registró la semana pasada en la población Carol Urzúa, que dejó cinco fallecidos.

En la cita abordarán conjuntamente la necesidad de mayor equidad y descentralización en la distribución de recursos y Carabineros a lo largo de Chile, como lo comentó el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana de la AChM, el alcalde de Independencia Gonzalo Durán.

"Hemos establecido un encuentro que permita no solo identificar el conjunto de situaciones de esta naturaleza que afectan a nuestros territorios, si no que además generar algunas propuestas específicas que le vamos a hacer al Gobierno de manera que se desarrollen políticas públicas que reviertan esta situación de clasismo y discriminación y que efectivamente contribuyan a llevar más seguridad a nuestras comunas, a nuestros barrios", comentó el jefe comunal.

Pese a la premura de la convocatoria, igualmente esperan la participación de alcaldes de la Región Metropolitana y también de todas las regiones del país, para así aportar en la descentralización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter