Tópicos: País | Policial

Cayó sospechoso de balacera ocurrida en 2020 en feria navideña de la Plaza de Maipú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El crimen dejó tres fallecidos y dos heridos de gravedad.

El detenido tiene antecedentes por robo con violencia y trafico de drogas.

Cayó sospechoso de balacera ocurrida en 2020 en feria navideña de la Plaza de Maipú
 ATON (Archivo)

El ataque en la vía pública y a plena luz del día causó conmoción hace dos años.

Llévatelo:

Tras dos años de investigación, Carabineros y la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente dieron con el paradero del presunto autor de la balacera registrada el 22 de diciembre de 2020 en una feria navideña que se realizaba en Plaza Maipú, que dejó tres personas fallecidas y dos lesionados de gravedad.

El presunto responsable de los disparos es un hombre de 31 años de nacionalidad chilena, quien contaba con antecedentes por robo con violencia y tráfico de drogas.

El allanamiento de varios inmuebles vinculados al sospechoso permitió la incautación de elementos ligados al narcotráfico y el arresto de otro hombre, de 52 años de edad. 

"Se logró la detención del presunto autor de los disparos y, asimismo, de un segundo sujeto al cual se le detecta con clorhidrato de cocaína, vinculado al tráfico de drogas. Ambos sujetos fueron formalizados quedando con medidas cautelares", señaló Javiera García, teniendo del OS-9 de Carabineros.

La investigación también concluyó con la disolución de dos bandas de narcotráfico asociadas a hechos violentos como homicidios y amenazas, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter