Tópicos: País | Policial

Delincuentes robaron 15 millones de dólares a camión de valores en el aeropuerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El robo ocurrió en unas bodegas secundarias del terminal aéreo capitalino.

Los asaltantes se dieron a la fuga, lo que llevó a una persecución policial.

Delincuentes robaron 15 millones de dólares a camión de valores en el aeropuerto
 ATON (Referencial)

Dos guardias resultaron lesionados.

Llévatelo:

Un grupo de delincuentes robó en la mañana de este lunes cerca de 15 millones de dólares (12 mil millones de pesos) desde el interior de bodegas de empresa Aerosan, en el sector de terminal de carga internacional en el aeropuerto de Santiago, en la comuna de Pudahuel.

El robo ocurrió en unas bodegas secundarias al terminal aéreo, en el sector de carga internacional, donde los sujetos sustrajeron un millón de euros y 14 millones de dólares en efectivo.

Los siete delincuentes, que tenían armas de fuego, lograron huir, lo que llevó a una persecución policial que está en desarrollo.

Según comentó el coronel Óscar Figueroa, "se vulneró la seguridad de este pórtico y adentro se produjo el ilícito. Es un vehículo de una empresa de correo (DHL) que ingresa y vulnera la seguridad".

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI se encuentra a cargo de las pericias, según determinó la Fiscalía Occidente.

El prefecto de la PDI, Jorge Sánchez, confirmó que "estamos viendo todos los protocolos internos y es un proceso de análisis que estamos haciendo con el Ministerio Público, con el fiscal Baeza, atendiendo a como se suscitó esta situación puntual, donde vemos que tiene un perímetro de seguridad y no existieron los protocolos correspondientes".

Dos guardias del recinto resultaron lesionados con heridas contusas, aunque hasta el momento no se han entregado detalles de su estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter