Carabinero fue detenido por violar a su hijastra de 11 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario fue formalizado, dado de baja y quedó tras las rejas.

La Fiscalía dijo que exámenes médicos constataron "restos de fluidos" en el cuerpo de la menor.

Carabinero fue detenido por violar a su hijastra de 11 años
 ATON (Referencial)

El uniformado llevaba 10 años en la institución y tenía una intachable hoja de vida.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros fue detenido y sometido a proceso, acusado de haber violado a su hijastra de 11 años de edad.

El uniformado, un cabo primero perteneciente a la dotación de la Sexta Comisaría de Alerce, dependiente de la Prefectura Llanquihue, fue formalizado este viernes y quedó en prisión preventiva por 120 días, plazo durante el cual se desarrollará la investigación.

La fiscal Carolina Carrasco indicó que, mediante exámenes médicos, "se encontraron algunos restos de fluidos y otras muestras que van a ser cotejadas mediante peritajes de ADN".

La persecutora agregó que "generalmente este tipo de delitos los niños los comentan a sus pares". En este caso en particular, "en un contexto de confianza (la víctima) les comentó a sus amiguitas de esta situación y las niñitas, las amigas, le contaron a la profesora".

A partir de esto "se activó todo el protocolo para la denuncia y el proceso jurídico". El colegio se comunicó con la madre, quien presentó una denuncia ante Carabineros.

"Baja inmediata"

"Ésta es una denuncia que se registró el día de ayer por la madre de la menor", confirmó el general jefe de la X Zona de Carabineros, Jorge Karachón.

"Tomando conocimiento se puso al tanto al Ministerio Público, este funcionario fue detenido y una vez que se comprobó el hecho se dispuso la baja inmediata del funcionario", agregó el Karachón.

El imputado llevaba 10 años al interior de Carabineros y presentaba una intachable hoja de vida. Estaba casado con la madre de la víctima y juntos tienen una hija de dos años

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter