Tópicos: País | Policial

Detienen a sujeto que agredió a una automovilista en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre golpeó el vehículo de la mujer, en el que viajaba junto a su hija menor de edad.

El momento quedó registrado en un video captado por la víctima.

Detienen a sujeto que agredió a una automovilista en Las Condes

La hija de la conductora tendrá que acudir a un psicólogo debido a los traumática de la situación.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido la tarde de este lunes tras agredir a una conductora que se trasladaba en su vehículo con su hija de ocho años de edad en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana. 

El agresor golpeó violentamente el vehículo de la mujer tras percatarse de "un pequeño roce" en su auto, debido a la alta congestión vehícular, al llegar a la intersección de Los Militares con Rosario Norte, según informó el subprefecto de la PDI Rodrigo Silva.

Unas cuadras más adelante, desde el vehículo de placa patente argentina descienden un hombre y una mujer, él comienza a increpar a la conductora y "posteriormente provoca daños tanto a la estructura del vehículo, como a propinar golpes de puños y pies en el espejo retrovisor (fracturándolo)", detalló el funcionario policial.

La propia víctima registró la agresión en un video grabado con su teléfono celular.

"(La mujer) acude a nuestra unidad, se la acoge la denuncia y a través de distintas fuentes de información se logra individualizar al conductor y se da cuenta al Ministerio Público", siendo detenido horas después. 

El agresor fue identificado como Javier Osvaldo Ponce, un ciudadano argentino de 41 años, que aseguró haber cometido el ataque tras tener "un mal día" y "dejarse llevar por la ira", además de acusar a la conductora de haberlo insultado. 

La mujer y su hija no resultaron con lesiones producto de la agresión, aunque la menor tendrá que acudir a un psicólogo debido a los traumática de la situación. 

El fiscal de turno dispuso que el imputado quedara a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde tendrá su control de detención durante la mañana de este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter