Tópicos: País | Policial

Dos detenidos y una persona herida dejó ataque de grafiteros al Metro de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos encapuchados rayaron vagones del tren en la estación Peñablanca de Villa Alemana.

Los daños provocados superarían los cuatro millones de pesos.

Dos detenidos y una persona herida dejó ataque de grafiteros al Metro de Valparaíso
 SoyValparaíso

Mientras miles de personas celebraban el Día del Patrimonio, un grupo de grafiteros causaron 4 millones de pesos en daños al metro de Valparaíso.

Llévatelo:

Mientras miles de personas disfrutaban del Día del Patrimonio en distintas ciudades del país, en Villa Alemana dos personas fueron detenidas por rayar uno del vagones del Metro de Valparaíso (Merval).

El hecho ocurrió en la estación Peñablanca, en el sector de Villa Alemana, y quedó registrado en un video donde se da cuenta de los enfrenamientos verbales de los pasajeros con los grafiteros, que se encontraban encapuchados, principalmente por la presencia de niños que estaban en las inmediaciones de la zona donde los jóvenes usaban los aerosoles.

"Los grafiteros nos dijeron que no era nada contra nosotros, pero el ambiente se había puesto muy tóxico. Al parecer dos de ellos se subieron en Limache y en Peñablanca pararon el tren por más tiempo, y ahí llegó el resto. Cuando las puertas se iban a cerrar, las volvían a abrir para seguir rayando", dijo una testigo del hecho a SoyValparaíso.

Desde el Metro Valparaíso revelaron que los daños provocados por los encapuchados sobrepasarían los cuatro millones de pesos y que el tren afectado deberá ser retirado de faenas para su limpieza y reparación.

"Los principales afectados de estos irresponsables actos vandálicos son los propios usuarios, que ven interrumpido su normal desplazamiento", agregaron desde Merval. 

Por último, desde la compañía confirmaron que un pasajero resultó con heridas tras ser agredido por los grafiteros.

"Metro realizará todas las acciones legales tendientes a establecer las responsabilidades y sanciones a los autores de estos hechos", manifestaron desde la empresa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter